Ministerio de Ciencia y Gobernación del Cesar firmaron convenio con el Centro de Desarrollo Tecnológico Pesquero para la generación de empleo

16

El ministro de Ciencias, Tito José Crissien, estuvo hoy en el Centro de Desarrollo Tecnológico-CDT Pesquero, del departamento del Cesar, el cual busca generar empleo y seguridad alimentaria.

“Esto hace parte de la Misión de Bioeconomía que se planteó desde la Misión De Sabios y esperamos ver finalizadas las obras pronto”, indicó el Ministro.

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, celebró la visita del alto funcionario del gobierno, al destacar que se trata de seguir avanzando en proyectos que ayuden a potencializar la productividad y la generación de empleo.

En presencia del ministro, se firmó el convenio con el CDT Ganadero para el desarrollo de investigación, tecnología e innovación en los sectores de acuicultura, pesca y ganadería del Cesar, las cuales serán lideradas por maestrantes y doctorantes becados durante el primer mandato del gobernador Luis Alberto Monsalvo.

El gobernador también firmó convenio para el mejoramiento genético de los hatos ganaderos mediante fertilización in vitro y transferencia de embriones.