MinAmbiente anunció que financiará vigilancia de calidad del aire en Barranquilla y otras 10 biodiverciudades

18

Las ciudades que firmaron la alianza son Barranquilla, Montería, Barrancabermeja, Manizales, Armenia, Villavicencio, Yopal, Leticia, Quibdó, Pasto y San Andrés.

Los alcaldes de 11 capitales del país dijeron sí a la alianza de biodiverciudades por un aire mejor, promovida por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y que tendrá una inversión aproximada de 10.000 millones de pesos.

“Necesitamos asegurar una mejor calidad del aire, reducir la emisión de gases contaminantes y así impactar en la salud, por eso hemos hecho este esfuerzo desde el Ministerio de Ambiente. A cada ciudad le vamos a entregar recursos para que pueda financiar la instalación de la infraestructura mínima para el Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire, para que pueda tener datos e información que le permita tomar decisiones para fortalecer las acciones de prevención y control de la contaminación atmosférica”, explicó el ministro Carlos Eduardo Correa, quien presidió el evento virtual de firma.

Además, indicó que las ciudades capitales concentran el 70 % de la población del país y que, por lo tanto, la huella de carbono, así como las emisiones producto de las diferentes actividades que se realizan, son mayores.