“Mi hermano, fue víctima de un mal procedimiento policial”: familiar de patrullero que presuntamente volió medida sanitaria en Suan

234

Tras conocerse el informe de un procedimiento policial, donde se dio captura a un patrullero de la policía en el municipio de Suan, en el Atlántico, por presunto incumplimiento de la medida de aislamiento por el Covid-19, Yamil Sanjuanelo, hermano del patrullero, aclaró que el uniformado resultó negativo en su prueba.

Y a través de su perfil en la red social Facebook, hizo la siguiente aclaración: “Expreso a toda la comunidad que mi hermano está siendo victima de un mal procedimiento policial. Fue capturado por el comandante de la policía del municipio de Suan, institución a la cual él pertenece, por supuestamente haber violado las medidas sanitarias”.

Continuó explicando Yamil que, “El comandante Gallego, hizo un informe confirmando que mi hermano es positivo para Covid-19 desde el 30 de junio, pero, el resultado cargado en SEM COVID-19 indica que es Negativo”.

El hermano del policía aseguró que pasan por un mal momento, debido a que “estamos siendo amedrentados y rechazados por la sociedad debido a estos señalamientos que ya se encuentran en redes sociales”. Escribió en su perfil de Facebook.

Por su parte el informe de la Policía del Atlántico, con fecha del 3 de julio, día de la captura dice que fue capturado por violar la medida sanitaria. “Dios y Patria buenas tardes mi Coronel. Captura en flagrancia de Patrullero adscrito al DEATA por el delito de Violación de medidas sanitarias”.