Mesa de Meritocracia lanza curso virtual de Empleo Público para jueces y magistrados

23

El Departamento Administrativo de la Función Pública, junto a la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Nacional del Servicio Civil, presentaron al país el Curso Virtual de Empleo Público para Jueces y Magistrados que estará disponible a partir de este viernes 12 de junio.

La capacitación tiene el propósito de socializar a jueces y Magistrados del país, las normas aplicables para el ingreso, desarrollo y retiro del servidor público, con el fin de otorgar mayor claridad sobre las normas vigentes en materia de empleo público buscando entre otras cosas, disminuir la litigiosidad en los procesos meritocráticos.

“El curso virtual para los jueces y magistrados busca también proporcionar un marco legal y una serie de herramientas conceptuales y de jurisprudencia, que se constituyan como insumo para la toma de decisiones en el sector público, invitamos a los jueces y magistrados a tomarlo”, señaló el director de Función Pública, Fernando Grillo.

Durante el lanzamiento del curso virtual, el presidente de la CNSC, Frídole Ballén Duque indicó que “para la Comisión Nacional del Servicio Civil este curso de empleo público para jueces y magistrados contribuye ampliamente a fortalecer la meritocracia en el país, dando pie a la expresión de verdadera democracia en Colombia”.

Al lanzamiento del curso también asistieron e intervinieron Liliana Caballero, procuradora delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública y Pedro Alfonso Hernández, expresidente de la CNSC.

La idea del curso surgió en la Mesa de Meritocracia promovida por la Procuraduría General de la Nación, y en la que participaron el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Comisión Nacional del Servicio Civil, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y el Ministerio de Hacienda.

“Con este curso virtual diseñado para nuestros juristas, estamos dando un paso de gran importancia para ayudar a resolver los conflictos que se presentan a partir de los concursos de méritos, estamos seguros que los jueces y magistrados se interesarán por su contenido y lo incorporarán de manera voluntaria en su proceso de formación”, agregó el director de Función Pública.