Con apoyo de la Defensoría habilitan corredores humanitarios

24

En total son 60 corredores humanitarios en 17 departamentos. Según reportes de las oficinas regionales de la Defensoría, a través de la mediación con autoridades y voceros del paro se ha dado paso, en carreteras de Arauca, Bolívar, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Caldas, Nariño, Risaralda, Boyacá y Valle del Cauca.

“Y aunque las actuales circunstancias del país son difíciles, también hay que resaltar los avances y acuerdos que hemos logrado en varias regiones”. Explicó el defensor Carlos Camargo:

Por ejemplo, en Cali que es la ciudad con mayor tensión, autoridades y voceros del Paro llegaron a un acuerdo para el abastecimiento de oxígeno, medicamentos y alimentos, así como la entrada y salida de camiones de aseo y el suministro de gasolina en el sector.

El corredor humanitario entre Bogotá a Villavicencio se llevaron pipetas de oxígeno a la capital del Meta; también el de la vía Fusagasugá a Melgar, para el paso de camiones con bienes de primera necesidad, y la vía a Soacha, para el tránsito de personal médico y de alimentos; y entre Villavicencio a Guamal, para el tránsito de ambulancias y personal médico.