Menor de 17 años fue asesinado con silenciador en Cartagena

36

En el corregimiento de La Boquilla, exactamente en la vereda Villa Gloria, todos lamentan la muerte de Juan Ciro Cárdenas, joven tendero de 17 años.

 

Juan Ciro Cárdenas, quien por cuatro años trabajó en una popular tienda de la zona, se había ganado el corazón de todos por su gentileza, solidaridad, carisma y amor por el trabajo y por eso su repentina y violenta muerte les duele.

Cárdenas fue asesinado a balazos, en la noche del pasado viernes 5 de enero, en el establecimiento comercial en dónde laboraba. Según información preliminar, el joven estaba sentado, esperando clientes y cuidando el negocio, como siempre, cuando aparecieron tres hombres en tres motos, bajaron de ellas y uno sacó una pistola con silenciador y le disparó a Juan, quien no pudo ni siquiera intentar ocultarse o refugiarse del ataque. Murió en el acto.

Cuentan sus familiares que eran las 8: 30 de la noche cuando ocurrió la tragedia y aseguran que no tienen información alguna sobre una amenaza de muerte o problema persona de la víctima.

Afirman que es la primera vez que se encuentran involucrados en una situación como esta y exigen que capturen a los responsables. “Nunca nos habló de algún lío o amenaza, tampoco de extorsiones, por eso queremos que investiguen el caso”, dijo el pariente.

El menor era natural de La Danta, corregimiento de Sonsón, en Antioquia. Su cuerpo se encuentra en Medicina Legal, pero luego será trasladado hasta su ciudad de origen para ser despedido por sus parientes. No deja hijos.

Las autoridades investigan las causas de este hecho para dar con la captura de los responsables.