Meghan Markle rompe su silencio: habla sobre la muerte de George Floyd

35

Meghan Markle rompió su habitual silencio para enviar un mensaje a los alumnos de escuela secundaria en Los Ángeles, con respecto a la muerte de George Floyd y las protestas contra el racismo en Estados Unidos.

“Sé que saben que las vidas de los negros importan. Lo único malo es no decir nada”, alentó la duquesa de Sussex en una grabación, en la que admitió que estaba nerviosa y no quería equivocarse, pero consideró que el silencio hubiese sido peor.

La ex actriz, que durante su infancia vivió los violentos disturbios en Los Ángeles, por el juicio que absolvió a los policías que fueron grabados golpeando al afroamericano Rodney King, repasó los recuerdos de esa época y dijo: “Lamento que de alguna manera no hayamos llevado el mundo al lugar que merecen. No puedo imaginar que tengan una diferente versión de la misma experiencia”.

El discurso también llamó a la acción política, a pocos meses de las elecciones presidenciales en noviembre. “Ustedes van a liderar con amor, van a liderar con compasión, van a usar su voz. Van a usar su voz de una manera más fuerte de lo que nunca han sido capaces, porque la mayoría de ustedes tienen 18 años o van a cumplir 18 años, así que van a votar”, expresó.