Médico barranquillero lleva más de 53 días con Covid-19

182

Después de tener contacto con un contagiado de Covid-19, el médico Iván Manjarrés experimentó fiebre, escalofríos, dolor en el cuerpo y malestar general.

El médico decidió someterse a una prueba que confirmó la presencia del coronavirus en su cuerpo y, aunque los síntomas desaparecieron después de dos semanas, las tres muestras consecutivas que le han tomado para confirmar si recuperación han arrojado resultados positivos, lo que significa que 53 días después, el gleno de 61 años, aún tiene la enfermedad.

Basado en su experiencia con la enfermedad, el doctor Manjarrés afirmó que las autoridades en salud deberían reevaluar la posibilidad de practicar segundas pruebas a los pacientes con Covid-19.

“Estos pacientes se comenta que ya son completamente asintomáticos, que no son infectantes, es decir, que no podemos transmitir la infección y que tampoco podemos reactivarla, eso es lo que dicen los estudios científicos. Pero ojo mis amigos, esta es una enfermedad nueva, nosotros no estamos con el pleno conocimiento de ella y todavía sigue siendo un acertijo y una incógnita para el gremio médico”, expresó.

El profesional de la salud con más de 35 años de experiencia no padece ninguna enfermedad de base y actualmente, con una actitud positiva que lo ha mantenido en buenas condiciones, continúa laborando desde casa, brindando atención por medio de consultas virtuales de forma particular.