El exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre (UNGRD), Sneyder Pinilla, ha dado a conocer un video donde asegura que ha tenido conocimiento de que planean capturarlo para “amordazarlo” por lo que dará a conocer sobre la presunta corrupción en la entidad.
“Los enemigos me quieren silenciar, aprovechar cada momento para salirse y tratar de reescribir la historia, para mostrarse como víctimas, cuando en verdad son cómplices. Ellos y yo sabemos lo que hicimos. Por eso fui el primero en levantar la mano y señalar a Olmedo (López) como mi jefe y responsable directo de las órdenes que me dio. También dije que me enteré de varios momentos claves y que fui yo quien se reunió con varios protagonistas de la vida pública nacional para entregar las prebendas, porque nos torcimos”, sostuvo Pinilla.
También expresó que “quiero advertir que me quieren silenciar con una captura para amordazarme, para ultrajarme, existen muchos intereses de poderosos de meterme en una celda para intimidarme y evitar que pueda hablar y contar la verdad, espero que no se den venganzas judiciales en mi contra”.
Pinilla aseguró que le entregó $1.000 millones al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, y que participó en la entrega de $3.000 millones a Iván Name, presidente del Senado. Además, en el video publicado este martes 21 de mayo, indicó que necesita protección para su familia.
“Quiero reiterar la necesidad de protección de mi hijo, pues es la vida de él la que en este momento corre un alto riesgo y hasta el momento esa solicitud no ha sido resuelta. Hago responsable de cualquier daño contra la integridad y mi vida, la de mis hijos, la de mi familia, a las personas las cuales nombré en mi matriz de colaboración”.