El alcalde de Betania, Antioquia, Carlos Mario Villada confirmó que siete personas fueron asesinadas y tres más resultaron heridas en un ataque armado qué ocurrió en zona rural de esa localidad del suroeste del departamento.
El mandatario detalló que 10 hombres armados llegaron hasta la finca la Gabriela dispararon contra 14 personas que estaban departiendo allí. Tres de las víctimas mortales no eran recolectores de café y habían llegado al municipio en la noche del pasado sábado, 21 de noviembre.
Los tres heridos fueron trasladados a Medellín por la gravedad de sus lesiones, cuatro personas resultaron ilesas y la primera hipótesis que manejan las autoridades es que este ataque armado obedecería a la disputa por el control del microtráfico en la zona.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria se trasladó a la zona junto con el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez y el comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra para liderar los trabajos de investigación y determinar quiénes fueron los responsables.