Reportan otra masacre en Argelia, Cauca, que dejó cinco muertes

11

Hombres fuertemente armados llegaron hasta un establecimiento de comercio del corregimiento El Mango, ubicado en la zona rural de Argelia, Cauca, y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el lugar. Este hecho violento dejó un saldo parcial de cinco personas asesinadas, junto a dos heridos que han sido trasladadas al hospital del municipio.

No obstante, la cifra de los fallecidos y los heridos está siendo confirmada por parte de las autoridades del departamento quienes a esta hora adelantan un consejo de seguridad.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, pero a través de las redes sociales varios dirigentes y líderes de esta región reportaron que entre los fallecidos se encontraría Libio Chilito, un líder social de la zona.

“Ya son 5 muertos en masacre de El Mango, entre ellos el líder Libio Chilito fiscal de JAC quien realizaba actividad de recolecta de fondos para Navidad de los niños”, indicó el líder comunitario campesino Andrés Mosquera a través de  su cuenta de Twitter.

De acuerdo, a información entregada por líderes de la zona esta masacre fue registrada al alrededor de las diez y treinta de la noche del sábado 21 de noviembre.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno del Cauca confirmó que las autoridades se movilizaron a la zona desde la noche anterior para verificar las denuncias y que una vez finalice el consejo de seguridad se entregará un pronunciamiento oficial de lo ocurrido.

Según la estadísticas de grupos humanitarios, esta sería la masacre número 75 que ocurre este año en Colombia.

Cabe señalar que hace menos de dos semanas, en Argelia, Cauca, se presentó una masacre que dejó como saldo tres muertos, entre ellas un menor de edad.