Tras el escándalo que se originó por el anuncio de la demolición de un supuesto punto de expendio de drogas, que en realidad era una vivienda en riesgo de colapso, han sido varios los uniformados retirados de la Policía Metropolitana de Pereira.
La salida del comandante, el coronel Anibal Villamizar, el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas aseguró que el segundo comandante, John Fredy Falla y algunos funcionarios de investigación criminal del Eje Cafetero y del nivel central fueron retirados de sus cargos.
De acuerdo con el boletín de la inspección 15 municipal de Policía, el inmueble en cuestión, ubicado en el barrio La Libertad, debía ser demolido ante el riesgo de colapso, tal y como lo había denunciado días atrás Carlos Andrés Sánchez, nieto de la mujer de una mujer de la tercera edad que hasta hace tres meses vivió en la casa, que nunca tuvo procesos judiciales por tráfico de estupefacientes.
Pese a que el director de la Dijín, general Fernando Murillo, pidió disculpas a través de los medios de comunicación por el error, Sánchez indicó que su familia ya está siendo representada por una firma de abogados, con el fin de demandar al Estado por los daños causados.