Cerca de 1070 solicitudes de suspensión de contratos, han sido recibidas por el Ministerio de Trabajo en todo el país. En el Atlántico, 145 empresas presentaron solicitud de suspensión del contrato de trabajo por fuerza mayor y caso fortuito, mientras que, 97 más, pidieron permiso para suspender actividades temporales hasta por 120 días, principalmente, gestionadas por los sectores de bares y restaurantes.
“La mayoría de estas situaciones se resuelven a favor del trabajador, es decir, se le explica al empleador las alternativas que tiene para que no despida ni suspenda los contratos de trabajo, sino todo lo contrario”, explicó Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo.
Una de las compañías que presentó solicitud de verificación por 345 trabajadores, fue Avianca, con domicilio en Barranquilla, cifra que corresponde a aproximadamente el 3 % de sus empleados.
“El Ministerio está trabajando en esa situación; también se van a encontrar algunos casos donde tocará tomar otro tipo de decisiones”, precisó el alto funcionario.