Más de 800 damnificados por el invierno en Malambo

33

El fuerte aguacero que cayó en la tarde de este miércoles en Malambo, causó inundaciones en los barrios El Manguito, Mesolandia y en la vereda de Caimital, además, en los barrios El Carmen y Bellavista, tres viviendas fueron destechadas por el vendaval que vino acompañado con la lluvia.

La Oficina de Gestión de Riesgos Municipal, Bomberos y Defensa Civil, atendieron la emergencia que se viene presentando en estos sectores y han adelantado el censo de las familias damnificadas; la secretaria de Gobierno, Edilsa Cortina, informó que hasta el momento se han reportado 854 familias afectas por la ola invernal en el municipio.

A su vez, Cortina manifestó que son muchas las familias que han sido golpeadas por el fenómeno natural que tiene azotado al municipio y el Atlántico en estos días e hizo un llamado a las familias que están construyendo en zonas de alto riesgo para que se detengan y no coloquen en riesgo su integridad y la de sus familiares.

“El alcalde Rumenigge Monsalve, está buscando por todos los medios ayudar a las familias afectadas, ya tenemos algunas ayudas que serán entregadas en próximos días a las familias que están con mayor urgencia para ser atendidas, y se están gestionando ante la Gobernación del Atlántico y el Gobierno Nacional más recursos y poder brindar el apoyo necesario a las comunidades en nuestro territorio, golpeadas por la ola invernal”, expresó Cortina.

Asimismo, Cortina dijo que “las viviendas destechadas son prioridad” para ser tenidas en cuenta en estos momentos, en especial porque las lluvias no se d