Más de 70 mujeres en labores de patrullajes del Ejército en Cali

24

En el marco de la asistencia militar, y en desarrollo de las tareas de apoyo a la defensa de la autoridad civil, el Ejército Nacional mantiene sus unidades, algunas de ellas comandadas por mujeres militares, en apoyo a las actividades de seguridad y tranquilidad en la ciudad de Cali.

Son más de 70 mujeres, entre oficiales y suboficiales, que están encargadas de comandar y apoyar a las diferentes patrullas que recorren día y noche las calles, barrios y zonas de la capital del Valle del Cauca.

En ese grupo de militares se encuentra la teniente Diana María Parra Becerra, con 27 años de edad, es la comandante de una compañía integrada por cerca de 130 hombres que realizan labores de acompañamiento en el casco urbano, para garantizar la seguridad a los vehículos que traen alimentos, combustible e insumos de primera necesidad a los barrios de la ciudad.

Al igual que ella, las otras militares están en puntos y actividades estratégicas contribuyendo de manera significativa al desarrollo y tranquilidad de la región.

Estas mujeres cuentan con el entrenamiento propio de su especialidad, y un amplio conocimiento en temas como derechos humanos, derecho internacional humanitario, primeros auxilios, mando y control de unidades militares, técnicas y tácticas de control urbano, planeamiento, maniobras urbanas y el proceso de toma de decisiones.

El rol femenino en la institución castrense cada día cobra mayor importancia, asumiendo labores y funciones clave para garantizar el bienestar y la seguridad de la región.