Más de 63 mil maestros aún no se han vacunado contra el covid19, las vacunas están disponibles desde hace dos meses

17

A partir de este viernes 9 de julio el gobierno de Colombia dará apertura a la vacunación sin agendamiento para población entre 40 y 44 años; también está abierta la de 45 años en adelante por lo que las autoridades sanitarias solicitaron a los entes territoriales que se haga esfuerzo especial en la vacunación de personas de 50 a 59 años que también tienen ya acceso a las vacunas, en los cuales sólo se ha logrado alcanzar una cobertura del 54% y es el grupo que más aporta un número importante de contagios y fallecimientos por covid19.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, aseguró que se han entregado cerca de 8 millones de vacunas que están siendo distribuidas para tener toda la capacidad de vacunación para el grupo de edad 40 a 44 años.

En cuanto al sector del Magisterio, el Minsalud afirmó que hace 8 semanas a través del Plan Nacional de Vacunación del Magisterio se distribuyeron 412.586 vacunas para la primera dosis de maestros a nivel nacional y personal administrativo, de ellos, sólo se han vacunado 348.643 mil personas de primeras dosis, lo que significa que faltan aún por vacunarse 63.943 maestros que tienen la vacuna disponible desde hace dos meses.

“Hoy hay disponible en el país las vacunas necesarias para segunda dosis de los 412.586 maestros, para proceder a la apertura educativa”, enfatizó el ministro Ruiz.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, solicitó a todas las entidades territoriales reforzar los mecanismos de divulgación para terminar con este plan en toda la comunidad educativa.

Cesar, Pasto, Sincelejo, Buenaventura y Cartago, presentan el porcentaje más bajo en el plan de vacunación para maestros y personal administrativo.