La Policía anunció que mediante una coordinación con la Dian realizó diligencias de registro y allanamiento, logrando la captura en flagrancia de una persona por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial.
En el operativo fueron incautadas 6.172 unidades de confecciones, 940 unidades de calzado de marcas reconocidas y 38.500 unidades de cacharrería, para un total avalúo de $820 millones de pesos. La Policía informó que también logró la incautación de 6.200 cajetillas de diferentes marcas y 310 botellas de vino y whisky de contrabando avaluados en $36 millones de pesos.
Estas acciones también fueron articuladas con la Secretaría de Hacienda departamental, con el fin de contribuir a la educación, salud y deporte, puesto que estos productos dejan de pagar impuesto al consumo al departamento del Atlántico.
Intervención en centros comerciales
Además, en la campaña ‘Soy legal, ni compro ni vendo contrabando’ se intervino a cuatro centros comerciales en el centro de la ciudad, impactando a más de 300 personas mediante la entrega de volantes y charlas pedagógicas.
Se pudo aprehender un total de 51.846 unidades de mercancía que pretendían comercializar de forma ilegal al interior de Barranquilla, fueron identificadas mediante intervención aduanera y judicial en inmuebles y establecimientos comerciales abiertos al público, evitando una afectación económica del Estado por un valor total de $856 millones de pesos.