Banco de la República hizo tercer recorte consecutivo de tasas de interés a 12,25%

23

 

OTRAS NOTICIAS ECONÓMICAS: 

1.- El Banco de la República hizo tercer recorte consecutivo de tasas de interés a 12,25%. La junta del emisor hizo un recorte de 50 puntos básicos, es el más agresivo desde 2020, aunque fue menor a lo que esperaba el MinHacienda.

2.- Los gremios económicos en el país, al igual que el ministro de hacienda Ricardo Bonilla, habían pedido una reducción mucho mayor de las tasas de interés para darle un mayor impulso a la economía.

3.- Supersociedades ordenó repetir elecciones de la junta directiva de la cámara de Cartagena. El documento expone que hubo irregularidades en la elección de Andrea Piña Gómez como presidente ejecutiva de la ccc.

4.- 8.900 MIPYMES del país podrán acceder sin costo a conocimientos y herramientas para mejorar su competitividad logística.

5.- Bancolombia redujo a 0,6% su perspectiva de crecimiento para la economía en 2024. El grupo también actualizó sus expectativas para la tasa de inflación que cerraría este año en 5,7% y de 8,75% para tasa de interés.

6.- Tasa de usura cae otra vez para el mes de abril, su punto más bajo desde julio de 2022. Según la superintendencia financiera, este indicador para abril será de 33,09%, una reducción en comparación de la que había en marzo. la junta del emisor hizo un recorte de 50 puntos básicos, es el más agresivo desde 2020, aunque fue menor a lo que esperaba el MinHacienda

7.- cifra: consumo de aceite en Colombia alcanza los 350 millones de litros anuales, según Euromonitor.

El consumo promedio de aceite en Colombia es de 9 litros por persona al año.

Argentina, Brasil, México y Colombia, los países de américa latina que mayor consumo de aceite tienen por habitante.

El mercado de aceites vegetales en Latinoamérica alcanzará los US$ 30 mil millones en el año 2032.