Más de 5.000 jóvenes de estratos bajos formados en Universidad al Barrio; hoy se gradúan 500

71

Los egresados son 278 estudiantes formados en la Corporación Educativa del Litoral y 226 de la Corporación Universitaria Americana, residentes en barrios como Las Nieves, El Bosque, Rebolo, La Chinita, Carrizal, La Sierrita, entre otros. 

En la ceremonia de clausura, el alcalde Jaime Pumarejo y la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, acompañaron a estos jóvenes en este acto solemne en el que recibieron su título, que los acredita como técnicos profesionales en los distintos programas habilitados.

Los beneficiarios hacen parte de los 5.500 estudiantes activos del programa, que se forman en 12 colegios distritales que funcionan como sede de las universidades para acercar la educación superior de calidad a las 5 localidades.
Los beneficiarios hacen parte de los 5.500 estudiantes activos del programa, que se forman en 12 colegios distritales que funcionan como sede de las universidades para acercar la educación superior de calidad a las 5 localidades.

“Hoy estamos demostrando que una de las obras más grandes que hace esta Administración no tiene paredes, sino que le estamos entregando a 5.500 jóvenes la oportunidad de graduarse becados en las mejores universidades de Barranquilla como técnico profesional, además que pueden continuar trabajando y, al mismo tiempo, estudiando porque estas universidades les están garantizando becas con más del 60 % de la matrícula”, expresó el alcalde Pumarejo.

En detalle, los estudiantes, que viven en barrios como Las Nieves, El Bosque, Rebolo, La Chinita, Carrizal, La Sierrita, entre otros, se formaron de la mano de la Corporación Educativa del Litoral y la Corporación Universitaria Americana, donde pudieron elegir la oferta académica para obtener el título entre 10 programas: Procesos Administrativos en Salud, Programación Web, Instalación y Configuración de Redes, Procesos de Marketing Digital, Producción Publicitaria Digital, Seguridad y Salud en el Trabajo, Procesos Contables, Procesos Empresariales, Procesos Logísticos y de Comercio Exterior, y Procesos Turísticos y Hoteleros.

 

Los egresados son 278 estudiantes formados en la Corporación Educativa del Litoral y 226 de la Corporación Universitaria Americana, residentes en barrios como Las Nieves, El Bosque, Rebolo, La Chinita, Carrizal, La Sierrita,.
Los egresados son 278 estudiantes formados en la Corporación Educativa del Litoral y 226 de la Corporación Universitaria Americana, residentes en barrios como Las Nieves, El Bosque, Rebolo, La Chinita, Carrizal, La Sierrita.

Durante la ceremonia se destacaron los promedios más sobresalientes de cada programa y se otorgaron dos becas para la continuación de los ciclos propedéuticos de los estudiantes con promedio de excelencia.

Lea también: 300 jóvenes bailaron por la convivencia en Barranquilla