En una operación conjunta e interinstitucional entre el Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aeroespacial de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de dos personas que transportaban más de 470 kilogramos de clorhidrato de cocaína en Puerto Bolívar, Uribia, La Guajira.
Estas personas al parecer de nacionalidad extranjera navegaban sobre el mar Caribe de manera sospechosa, es así, que los soldados gracias a sus capacidades, realizaron el seguimiento desde tierra, mar y aire, buscando determinar la cantidad de personas que se desplazaban en el vehículo acuático.
Con este importante resultado se logra debilitar las finanzas de los grupos delincuenciales que utilizan la plataforma marítima para fortalecer el narcotráfico. Los capturados, al igual que el alcaloide, fueron dejados a disposición las autoridades judiciales competentes.
El Ejército Nacional reitera que continuará combatiendo el narcotráfico en los departamentos de La Guajira y Cesar, atacando de manera directa la comercialización.