Más de 300 policías garantizarán la seguridad en el Día sin IVA en Bolívar

24

Con un plan especial de seguridad, Bolívar se prepara para garantizar una reactivación económica dinámica en el próximo día sin IVA, que se llevará a cabo el próximo jueves 28 de octubre.

El Departamento de Policía Bolívar, con el fin de preservar la Seguridad y Convivencia Ciudadana en el día sin IVA en los municipios del Departamento, dispondrá de 300 uniformados de las diferentes especialidades del servicio de policía, quienes serán los encargados de velar por tranquilidad y seguridad de los bolivarenses en este importante evento.

Los uniformados estarán distribuidos de manera estratégica en los sitios de mayor afluencia de personas como son, almacenes de cadena, súper mercados y demás establecimientos comerciales, donde se apliquen los descuentos del IVA, realizando los controles pertinentes para que no se presenten desordenes a la hora de realizar las compras y evitar cualquier tipo de actividad delictiva durante la jornada.

Por otro lado, es fundamental el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los comerciantes, garantizando la seguridad y el adecuado distanciamiento social de quienes realizarán las compras en los establecimientos comerciales.

“He dispuesto de todas las capacidades humanas, tecnológicas y logística, para acompañar a los ciudadanos en los diferentes establecimientos de comercio con el fin de evitar aglomeraciones, de igual forma se entregarán recomendaciones a la ciudadanía con ocasión al día sin IVA”. aseveró, el Coronel Tahir Rivera Suescún comandante Departamento de Policía Bolívar.

Las autoridades informaron, que se debe continuar con las medidas de autocuidado para la completa reactivación de la económica a través del distanciamiento social, del lavado de mano, del uso de los elementos de bioseguridad, finalmente, además de los controles que realizan los uniformados, es importante que los ciudadanos tengan en cuenta las siguientes recomendaciones.

*Recomendaciones Día sin IVA*:

• Realice sus compras desde un equipo y desde una conexión segura. Por ejemplo, desde su casa.

• Compré en sitios web de confianza, preferiblemente mercado nacional.

• Tenga en cuenta que la dirección web, tenga siempre el logo del candado, que garantiza una compra segura.

• Tenga especial cuidado en los datos de pago suministrados en las plataformas.

• Si la compra es presencial, utilice siempre el tapabocas y el distanciamiento social.

• No pierda de vista sus tarjetas, además conservar la factura sobre cualquier situación o reclamo.