Más de 23 mil turistas visitaron el Golfo de Morrosquillo en Semana Santa

21

Los balnearios de aguas cristalinas en la zona insular del Golfo de Morrosquillo registraron una alta afluencia de turistas en la temporada de Semana Santa.

 

La Capitanía de Puerto de Coveñas, de la Dirección General Marítima, Dimar, informó que cerca de 23 mil pasajeros se movilizaron vía marítima en 1.008 naves, cifra que superó la registrada en la temporada del año 2023, cuando se movilizaron vía marítima 17.976 mil pasajeros en 920 motonaves.

“El balance en seguridad marítima fue positivo, como resultado de las inspecciones que se adelantaron en los muelles y playas de la jurisdicción durante el desarrollo de las diferentes actividades recreativas y deportivas en la isla, en un trabajo conjunto con el Cuerpo de Guardacostas, Alcaldía, Policía Nacional, Gestión del Riesgo, entre otras autoridades locales”, precisó la Armada en un comunicado.

La Capitanía de Puerto desde pretemporada puso a disposición todas sus capacidades en diferentes puntos, así como vigilancia y control a bordo de la Pilot ARC “Isla Pelícano” con inspecciones de seguridad marítima para garantizar la protección de la vida humana en el mar y el cuidado del medio marino.