Luego que el Gobierno español, permitiera la salida de los niños a las calles el pasado 26 de abril, el Ministerio de Sanidad informó que, desde entonces, 224 niños entre los cero y 10 años, se han contagiado de coronavirus.
Sin embargo, las autoridades sanitarias españolas consideraron que los contagios “son habituales en el proceso de descenso de la transmisión de la epidemia”.
“Es cierto que ha habido unas ondulaciones que por momentos nos han puesto un poco nerviosos, pero podemos considerar que son las habituales en el proceso de descenso de la transmisión de la epidemia”, manifestó Fernando Simón, Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.
Simón indicó que, si bien hay un descenso en la edad media de pacientes internados por coronavirus en algunos hospitales, no puede concluirse que se deba a la salida de los niños a las calles.
“Los hospitales y unidades de cuidados intensivos van, progresivamente, descongestionándose, por lo tanto, algunos pacientes un poco más jóvenes, que antes se quedaban en casa, a lo mejor han empezado a optar por ser atendidos”, manifestó.