La nueva plataforma, puesta en función del servicio público el pasado 26 de diciembre, ha permitido a la Gobernación del Atlántico optimizar los procesos y agilizar los tiempos en el trámite de expedición de pasaporte.
“Nos alegra llevarle a nuestra gente un servicio público de calidad, sobre todo en el trámite del pasaporte, un documento vital para salir de país. Con este nuevo sistema, hemos obtenido resultados muy favorables en poco tiempo, aumentando un 101 por ciento la expedición de pasaportes. Durante los meses de enero y febrero de este año, expedimos 13.284 pasaportes, una cifra mayor a la registrada en el mismo periodo del 2019, cuando se expidieron 6.612”, sostuvo la gobernadora, Elsa Noguera.
Además, la mandataria departamental informó que desde hoy la plataforma cuenta con el sistema electrónico PSE para realizar el primer pago correspondiente a las estampillas departamentales, permitiendo mayor seguridad y agilidad para los usuarios.
Por su parte, el secretario general del departamento, Raúl Lacouture, manifestó que “con la implementación del sistema PSE nuestra gente podrá agendar de manera inmediata sus citas para la expedición del documento. Antes debían esperar 24 horas luego de completar su primer paso y ahora no será necesario. Con este sistema, seguimos garantizando un servicio más oportuno para los ciudadanos”.
Así mismo, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos que han realizado el trámite para que, pasadas las 48 horas de expedido el documento, se acerquen al edificio principal de la entidad y reclamen el pasaporte.
Actualmente, hay 1.771 documentos en ventanilla a la espera de ser reclamados. Recordando que el ciudadano tiene un mes, después de expedido el pasaporte, para reclamar si hay algún dato erróneo en el documento.