Más de 115.00 botellas de licor adulterado y de contrabando en Cartagena

61

Esta mercancía estaría avaluada en más de 541 millones de pesos, logrando afectar una de las mayores fuentes de financiación de las organizaciones multicrimen en Cartagena.

 En desarrollo del plan operacional “San Pedro Claver”,  en la lucha frontal contra la comercialización de licor de adulterado, en diferentes establecimientos abiertos al público, establecimientos de comercio de expendio de bebidas embriagantes de la ciudad logró importantes resultados contra la venta y consumo de licor de contrabando.

“Dentro de los resultados se ha logrado la incautación y aprehensión de más de 11.500 botellas de licor de adulteradas y de contrabando, está mercancía presenta inconsistencias de tipo documental y en la autenticidad de las estampillas, y en algunos casos registran anomalías de turbidez del licor y por la reutilización de envases para su producción” Afirmó el Patrullero Carlos Andrés Argumedo Perito experto en detección y verificación de licor adulterado.

Algunas de estas botellas de licor adulterado y de contrabando estaban siendo comercializadas durante la fiesta de independencia y posteriormente serian distribuidas durante las fiestas navideñas y de fin de año.
Por lo que se procede a realizar la aprehensión de este tipo de mercancía y dejada a disposición de las autoridades competentes para su destrucción.

Con estos operativos se logra afectar una de las mayores fuentes de financiación de las organizaciones multicrimen, dedicadas a afectación de la seguridad y convivencia ciudadana, los cuales ordenan desde la clandestinidad homicidios, extorsiones, hurtos y delitos de impacto.