Más de 100 equipos de salud están listos para la primera jornada de vacunación en el Magdalena

17

Con el objetivo de inmunizar al mayor número de magdalenenses y evitar diferentes enfermedades prevenibles, la Gobernación del Magdalena está lista para la Primera Jornada Nacional de Vacunación 2023, bajo el lema ‘Día de Ponerse al Día’. Por disposición del Ministerio de Salud y Protección Social, la pre-jornada inició el primero de enero y tendrá como día central este sábado 28 del mismo mes. La meta es inmunizar cerca de 4 mil menores entre uno y 5 años, además de un número significativo de población adulta.

La jornada va dirigida a niños y niñas menores de 12 años, niñas de 9 a 17 años, gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible para fiebre amarilla en todos los municipios del departamento, niños y niñas de 18 meses (vacuna sarampión); además se estarán aplicando dosis COVID19 para mayores de 3 años, que quieran iniciar, continuar y/o completar esquema.

De igual manera, se estarán aplicando biológicos contra la hepatitis B, priorizando a personas transgénero, trabajadoras sexuales, población que se inyecta  drogas, habitantes de calle, indígenas menores de 18 años, entre otros.

Es importante mencionar, que buscando una mayor participación de la comunidad, la Secretaría Seccional de Salud trabaja articulada con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Departamento de Prosperidad Social, líderes sociales, comunitarios y aseguradores, entre otros actores.

La Gobernación del Magdalena invita a la comunidad a participar masivamente en la Jornada de Intensificación de Vacunación y, de esta manera, prevenir enfermedades que puedan afectar seriamente su salud.