Más de 10 millones de colombianos podrán beneficiarse con la ley Borrón y Cuenta Nueva

62

El Presidente del Senado Juan Diego Gómez Jiménez firmó la Ley Borrón y Cuenta Nueva que significa una segunda oportunidad para aquellos colombianos que aparecen reportados en centrales de riesgo.

A  falta de la firma del presidente de la República, Iván Duque Márquez, esta iniciativa podría convertirse en ley de la República en noviembre próximo.

Se trata de “una segunda oportunidad para más de 10 millones de colombianos, entre los que se encuentran muchos estudiantes universitarios y emprendedores, que serán la nueva fuerza económica del país”, aseguró Gómez Jiménez.

La idea es que en el próximo mes entre en rigor esta Ley con el fin que, “los colombianos puedan acceder a los beneficios de manera inmediata; calculamos que al menos 6 millones de personas, que se encuentran reportadas, que ya han cancelado sus créditos y que con la sanción de esta ley saldrían inmediatamente de las bases de datos”, enfatizó el presidente de la Corporación.

Esta iniciativa, que es de coautoría de los senadores Juan Diego Gómez Jiménez (partido conservador), David Barguil Assis (Partido Conservador) y Luis Fernando Velasco Chaves (partido liberal), le apunta específicamente a la modernización del estatuto de habeas data, proceso que “busca conectarse con la gente y reactivar la economía”, explicó Velasco Chaves, quien agregó, “esto es lo que se puede hacer cuando el Congreso se conecta con el ciudadano. Creo que le estamos cumpliendo a los ciudadanos”.

Por su parte, el senador Barguil Assis, quien acompañó al presidente del Senado a presentar la ley Borrón y Cuenta Nueva en la secretaría jurídica de la Presidencia de la República, recordó que este fue el tercer intento por sacar adelante esta iniciativa que aliviará la situación crediticia de millones de