Más de 1.200 dosis de vacunas contra el Covid-19 se aplicaron durante la jornada especial de horario extendido

52

El Departamento Administrativo Distrital de Salud- DADIS- continua comprometido con la vacunación contra el Covid-19, 1.269 dosis fueron aplicadas durante la jornada de horario extendido que se realizó el pasado sábado 24 de septiembre en los puestos de vacunación transitorios dispuestos en diferentes puntos de la ciudad y centros comerciales.

Un total de 616 dosis Sinovac fueron aplicadas en los puntos de vacunación ubicados en los centros comerciales y puntos de vacunación habilitados durante la jornada especial de vacunación dirigida especialmente a la población entre 3 y 11 años. Además, también fueron aplicadas 180 dosis de Jansen y 473 dosis de Moderna.

Para la directora Operativa de Salud Pública, Ana Margarita Sánchez, “aunque se logró el objetivo de incentivar a los cartageneros a colocarse la segunda dosis o dosis de refuerzo, según sea el caso, hemos observado con mucha preocupación la poca afluencia de ciudadanos que aún no se han colocado estas dosis en estas jornadas especiales dónde se facilita el acceso al biológico en puntos estratégicos. De igual manera, continuaremos diseñando estrategias que nos permitan avanzar en la vacunación contra el Covid-19 en Cartagena”.

Desde la dirección del DADIS, Johana Bueno Álvarez reitera la importancia de completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 y de acudir a campañas como esta que facilitan el acceso a los biológicos y disponen de una logística adecuada para garantizar que el proceso de vacunación sea rápido y seguro, al tiempo que resalta el compromiso y dedicación de las IPS vacunadoras que acompañan cada jornada.

A corte de 24 de septiembreo de 2022, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, reporta un total de dosis aplicadas de 2.010.100 vacunas contra el Covid-19, discriminadas así:
Primeras dosis aplicadas: 833.023
Segundas dosis aplicadas: 671.511
Dosis únicas aplicadas: 171.047
Dosis de refuerzo: 299.486
Segundas dosis de refuerzo: 10.160