Cartagena mantendrá pico y cédula

26

La idea es controlar las aglomeraciones en los sitios públicos teniendo en cuenta la gran apertura de sectores que se avecinan. En esta nueva etapa entrarán en funcionamiento los restaurantes, el aeropuerto para vuelos nacionales, los moteles y hoteles, el muelle de La Bodeguita, la totalidad de los centros comerciales, iglesias, museos, bibliotecas, entrará en funcionamiento el autocine y también los escenarios deportivos mayores, así como las canchas de golf y tenis.

A esto se le añaden sectores que ya estaban abiertos como la construcción, las ferreterías, las papelerías, librerías, el sector automotriz y las peluquerías, que continuarán funcionando con normalidad.

Cabe resaltar que en esta nueva fase no se le dará apertura a las playas, que solo podrán ser usadas para hacer ejercicio, tampoco se abrirán los gimnasios, bares o discotecas por ser sitios propensos a las aglomeraciones de personas.
El nuevo decreto está a la espera de aprobación por parte del Gobierno Nacional y se espera que salga en el transcurso de estos dos días.