Un nuevo escenario para la recreación y la práctica del deporte entregará, a finales de julio, la Alcaldía Municipal de Malambo a la comunidad de Juan XXIII y sus alrededores. Las obras comprenden la adecuación de un bulevar en un área de 1.800 m2, en la que se construirán zonas de juegos y senderos peatonales, con una inversión cercana a los $900 millones.
En su visita de supervisión de los trabajos, el alcalde Rumenigge Monsalve destacó que cerca de 20 mil personas de los barrios circunvecinos se verán favorecidos con esta inversión. “Son 1.800 m2 de zona recreativa y lúdica, para beneficio de toda esta comunidad de Cañaguate, La Fe, Brisas del Río, El Edén, La Milagrosa, Villa Campo, Cristo Rey, Los Mangos y Los Ciruelos. Un bulevar que hace parte de los 16 parques del sueño de hacer de Malambo la Ciudad de los Parques”, manifestó.
El arquitecto residente de la obra, Gustavo Arango, confirmó que el proyecto consta de 2 zonas con máquinas biosaludadables, 3 áreas infantiles con zonas de juegos de mesa, jardines, senderos peatonales; además de kioscos, minicancha de fútbol y pista de patinaje. Y una arquitectura que combina con los pisos en diferentes formas.
Yanina Vázquez, habitante de Brisas del Río por más de 17 años, resaltó que la actual Administración es la única que ha llegado a ese sector con este tipo de obras y agradeció al alcalde Rumenigge por construir un lugar que podrá disfrutar en compañía de sus hijos.