Obras de alcantarillado en Palmar de Varela beneficiarán a 12.525 ciduadanos

23

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó las obras de alcantarillado que permitirán ampliar el servicio del municipio del 52 al 92 por ciento.

“Esta obra permitirá beneficiar a 12.525 atlanticenses que hoy no cuentan con el servicio de alcantarillado. Es un proyecto que traerá dignidad a Palmar de Varela y esperamos su pronta entrega para ponerlo al servicio de la comunidad. No podemos bajar la guardia con construcción de las obras que el Departamento necesita de manera urgente. Nuestro compromiso es vigilar la correcta inversión de los recursos públicos y seguiremos visitando las obras para para revisar sus avances”, dijo la Gobernadora del Atlántico.

El proyecto, que avanza a toda marcha bajo estrictos protocolos bioseguridad, contempla la instalación de 26.674 metros lineales de tubería; 1.350 metros lineales de tubería para las líneas de impulsión entre la nueva estación de bombeo de aguas residuales que se construirá y la existente. Además, 2.600 metros lineales de tubería entre la nueva estación de bombeo y el río Magdalena, que equivale ir desde Palmar de Varela hasta Barranquilla.

El proyecto también beneficiará a los habitantes que viven en margen occidental de la vía oriental, en dirección Ponedera – Santo Tomás y que actualmente carecen de este servicio.