Malambo continúa con medidas de aislamiento preventivo obligatorio

49

El alcalde (e) de Malambo, Óscar Pantoja Palacio, sancionó en las últimas horas los decretos 145 y 146, como medidas para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio, a fin de preservar la vida y la salud de los habitantes del municipio.

Bajo la aprobación del Ministerio del Interior y en consenso con la Gobernación del Atlántico, se postergó la entrada en vigencia de los nuevos sectores que autorizó el Gobierno Nacional, mediante el decreto 749, que fue expedido el pasado 28 de mayo de 2020.

Sergio Ramírez, secretario de Gobierno, expresó que “esta decisión de prorrogar la disposición, se toma, dada la variación negativa del Covid-19 en Malambo y se toma esta semana para afinar los protocolos de bioseguridad para entrar en funcionamiento a partir del 8 de junio”.

En tal sentido, queda establecido lo siguiente en el Decreto 145:

 

 

*Aislamiento preventivo obligatorio a partir del día 1 de junio del 2020 a las

cero horas (00:00 am) hasta el 1 de julio del 2020 a las cero horas (00:00 am).

*Continúa la medida de ‘Pico y cédula’, para efectos de la circulación individual de personas y vehículos para la adquisición de bienes y servicios; solo se podrán ejercer las actividades referidas, según el último dígito del documento de identificación y en día de semana que corresponda así:

Lunes 0 y 1
Martes 2 y 3
Miércoles 4 y 5
Jueves 6 y 7
Viernes 8 y 9
Sábado y Domingo toque de queda 24 horas.

*Comercio
Los establecimientos de comercio que ejerzan las actividades económicas exceptuadas en el decreto 749, deberán acogerse al siguiente horario:

Lunes a viernes (Atención presencial) de 5:00 am hasta las 5:00 pm.

Sábado y Domingos (Atención solo domicilio) de 5:00 am hasta las 8:00 pm.

Exceptuando a las droguerías y estaciones de servicio de combustible que podrán prestarlo 24 horas y los restaurantes y establecimientos de comidas rápidas atenderán hasta las 8:00 pm.

En el municipio queda prohibido eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas, bares, discotecas, casinos, bingos, gimnasios, piscinas, canchas deportivas, iglesias.

En el Decreto 146 se establece la medida de ‘Toque de queda y ley seca’, como medida transitoria, se prohíbe la libre circulación de personas y vehículos desde el 1 de junio de 8:00 de la noche a las 5:00 de la mañana del día siguiente, hasta el próximo 14 de junio.

El lunes 15 de junio la medida inicia a las 4:00 de la tarde hasta el martes 16 de junio a las 5:00 de la mañana.