Malambo adopta medidas de sana convivencia para fin de año

50

La Alcaldía de Malambo realizó en las últimas horas un Consejo de Seguridad para analizar las medidas y acciones que permitirán proteger la sana convivencia en el municipio, durante las celebraciones decembrinas.
El alcalde Rumenigge Monsalve confirmó que se reforzarán los operativos de control, durante el mes de diciembre, para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad en establecimientos de mayor concurrencia, como almacenes de cadena, zonas recreativas y espacios deportivos.

El mandatario destacó la buena labor de la Policía Nacional, la Armada, el Gaula, el Ejército y la Fuerza Aérea, entre otros, que brindan apoyo y acompañamiento en las acciones de la administración municipal.
“Seguiremos articulando medidas en contra del microtráfico, delincuencia común, extorsión y los robos de tierras, para obtener oportunamente resultados positivos en el municipio”, precisó el alcalde.

La secretaria de Gobierno Edilsa Cortina reiteró que se viene socializando con la comunidad la aplicación del Decreto 265, del 23 de noviembre del 2020, enfocado en la prohibición del uso y comercialización de pólvora, artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, y el disparo al aire.

Explicó que en coordinación con la Armada Nacional se realizará también un volanteo aéreo en todos los sectores del municipio, además de los controles y búsqueda temprana de menores en las calles en la práctica de trabajo infantil.

“Vamos a seguir implementando los controles ciudadanos con el acompañamiento de la Policía Nacional en todos los sectores con alerta temprana. Queremos cuidar a nuestra comunidad y Malambo merece una tranquilidad en estas festividades”, explicó.
Cortina recalcó que las personas que incumplan la normatividad serán sancionadas con el cierre del establecimiento y multas, si así lo amerita.

En el marco del Comité Territorial de orden público, la funcionaria también dijo que se lograron establecer diferentes actividades con las Fuerzas Militares, para continuar con las Caravanas por la Vida, los controles ciudadanos y de orden público, además se implementará la UCJ y se entregarán volantes pedagógicos vía aérea.

Entre tanto, el comandante de la estación de Policía de Malambo, capitán Julio Guerrero, precisó que la Unidad de Servicios en Convivencia y Justicia – UCJ en el municipio ha sido un buen mecanismo de control que ha ayudado a sacar de circulación a las personas que estén generando algún tipo de conflicto en las calles y evitar a su vez que delincuentes hagan de las suyas.

El capitán Guerrero resaltó la disminución considerable que se registró en la criminalidad en el municipio de Malambo, al manifestar que durante noviembre se presentó un solo homicidio y tres personas fueron capturadas, relacionadas con este asesinato, ante la reacción oportuna de la Policía Nacional.

“Se está logrando la contención del delito, teniendo en cuenta que no generamos ni incremento ni disminución. Esperamos que con las campañas que se están realizando como plan perifoneo, los volantes de los más buscados y las caravanas de seguridad por la vida; podamos generar una buena contención del delito para el mes de diciembre”, añadió