Maestros solicitan frenar plan de alternancia ante aumento de contagios

77

Los docentes afiliados a Fecode en el Atlántico y Barranquilla se han declarado en “desobediencia civil” y no regresarán a las aulas, ante el aumento de contagios departamento, donde el fin de semana se reportaron más de 4.400 casos.

Luis Grimaldo, vocero de la Asociación de Maestros ha hecho un llamado a las autoridades, al “sentido común” en medio del crítico panorama que se está viviendo y que asegura, pone en riesgo a los maestros y estudiantes.

“La semana pasada, en menos de 8 días murieron tres profesores, no hablamos de supuestos, sino de realidades y la academia ha puesto 60 maestros activos que han fallecido desde el inicio de la pandemia”, manifestó.

Manifestó que los maestros, aunque tengan mucho más trabajo en educación virtual, consideran es lo más prudente, aun cuando han “tenido que comprar computadores y mejor plan de internet para garantizar las clases”

Finalmente explicó que la figura de “desobediencia civil” está en la Constitución y seguirán garantizando las clases, pero no desde las aulas.