Luto mundial en el fútbol: Murió Bobby Charlton, campeón del mundo con Inglaterra y leyenda del Manchester United

118
Luto mundial en el fútbol: Murió Bobby Charlton, leyenda del Manchester United.

Tristeza en el fútbol mundial por la muerte de Bobby Charlton, a sus 86 años. Una figura legendaria del fútbol inglés y campeón del mundo en 1966.

La Premier League, confirmó la noticia este sábado. Según informaron varios medios desde Inglaterra, su muerte se dio por causas naturales en su hogar, rodeado de su familia, quienes compartieron la noticia con los principales medios del país. El Manchester United, de luto, despidió a su gran ícono en un comunicado en el que lo describe como uno de los jugadores más grandes y queridos en la historia del club.

Por su parte, sus familiares a través de un comunicado, expresaron: “Con gran tristeza compartimos la noticia de que Sir Bobby falleció pacíficamente en las primeras horas de la mañana del sábado. Estaba rodeado de su familia. Su familia quisiera transmitir su agradecimiento a todos los que han contribuido a su cuidado y a las muchas personas que lo han amado y apoyado. Pedimos que se respete la privacidad en este momento”.

Aquí una foto de Bobby Charlton junto a Wayne Ronney, exfutbolista del Manchester United. 

Las autoridades de la liga británica, por medio de sus redes sociales, se hizo eco inmediato de la noticia que causó dolor en toda Inglaterra: “La Premier League lamenta profundamente conocer el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol inglés. Nuestros pensamientos y más sinceras condolencias están para la familia y los amigos de Sir Bobby, y para todos en el Manchester United”.

Charlton, es considerado como uno de los mejores centrocampistas de toda la historia de Inglaterra y es un ícono en Old Trafford. Su récord de 49 tantos con la selección inglesa estuvo en vigor cerca de 50 años, hasta que fue superado por Wayne Rooney, quien también se adueñó de su marca de goles en el United, cuando superó los 249 gritos con la camiseta roja.

Bobby Charlton, fue campeón del mundo con Inglaterra en 1962. 

El inglés no solamente era recordado por sus logros y su fútbol, sino además por ser uno de los sobrevivientes del Desastre de Múnich, accidente aéreo ocurrido en 1958 en el que fallecieron 23 personas, incluidas ocho jugadores del United, cuando regresaban de un partido en Yugoslavia. Por entonces él era un joven dentro del equipo que brillaba en la Copa de Europa y tras el suceso se quedó en el conjunto inglés para resucitarlo futbolísticamente.

En épocas en las que no se disputaban tantas competiciones como en la actual, Charlton se bordó cinco estrellas con el United (las ligas de 56/57, 64/65 y 66/67 además de la FA Cup 62/63 y la Copa de Europa 67/68) más la Copa Jules Rimet con la selección inglesa. En cuanto a distinciones individuales, obtuvo el Balón de Oro como mejor jugador europeo de 1966 y fue Balón de Plata en los dos años siguientes. En 1984, la FIFA lo condecoró con la Orden de Mérito y, también en los 80, fue nombrado Presidente Honorario del Manchester United. La Reina Isabel, en tanto, lo nombró Sir en 1994.

Lea también: El ‘Tigre’ Falcao, volvió a marcar gol con el Rayo Vallecano en el empate 2-2 ante Mallorca