La investigadora de fenómenos paranormales es reconocida mundialmente por sus aterradores trabajos.
Lorraine Warren fue una investigadora estadounidense de fenómenos paranormales, quien falleció el pasado 18 de abril a sus 92 años. Fue una médium y clarividente profesional. En una entrevista realizada en 2013, contó que tuvo su primera experiencia paranormal en 1933, cuando cumplió 7, pero mantuvo en secreto durante varios años las cosas que veía y presentía porque nadie le creía.
Se conoció con su esposo, Ed Warren, cuando tenía 16 años. Ed era un demonólogo reconocido por la Iglesia Católica y falleció en 2006. Juntos eran dueños del ‘Museo del Ocultismo’ ubicado en el sótano de su casa en Monroe, Connecticut (EE. UU.), el cual contiene los objetos que fueron investigados por ellos y que es bendecido con agua bendita por un sacerdote tres veces por semana.
El objeto más famoso que se exhibe en el ‘Museo del Ocultismo’ es la muñeca que inspiró la película de terror ‘Annabelle‘. Lorraine aseguraba encontrar frecuentemente a la muñeca levitando en la caja en la que está guardada.
Según los Warren, la historia de la muñeca Annabelle se remonta a 1970, cuando una madre le regaló una muñeca de la marca ‘Raggedy Ann’ a su hija, una joven estudiante de enfermería que compartía apartamento con otra compañera. Rápidamente, las jóvenes empezaron a notar extraños comportamientos como que se movía sola o que se escondía, y también hallaban mensajes como ‘You miss me?’ (¿Me extrañas?), o ‘Help us’ (Ayúdanos).
Cuando los sucesos aumentaron, las estudiantes contrataron a una médium que les dijo que la muñeca estaba poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins y que debían aceptarla como una compañera más. Sin embargo, la situación no mejoró y las jóvenes acudieron a un cura que las contactó con Ed y Lorraine Warren, quienes les comentan que la muñeca no estaba poseída por ningún espíritu, sino por un ente demoníaco, ya que los espíritus no tienen el poder de poseer objetos. Además, les dijeron que la muñeca era utilizada como un conducto para poseer a las jóvenes.
Finalmente, las estudiantes decidieron deshacerse de la muñeca y los Warren se la llevaron a su casa para exhibirla en su museo. La muñeca actualmente está guardada en el ‘Museo del Ocultismo’ de los Warren en una caja de vidrio con una advertencia que dice “NO ABRIR”.
En 1971, la familia Perron vivía en Harrisville, Rhode Island (EE. UU.), cuando buscaron a los Warren para que los ayudara, pues según ellos estaban siendo perseguidos por una bruja llamada Bathsheba. Este caso inspiró la película de terror ‘El Conjuro’.
Según Ed y Lorraine, Bathsheba Sheldon era una mujer que había vivido en esa misma casa a principios del siglo XIX, a quien su esposo encontró frente a la chimenea cuando sacrificaba a su hijo para ofrecerlo a Satanás. De acuerdo con los Warren, la mujer se suicidó posteriormente y maldijo la casa para que cualquiera que viviera allí muriera de alguna forma.