Lo que debo hacer a partir de hoy con la nueva normalidad

159

Comenzó la jornada del primer día del aislamiento selectivo con responsabilidad individual, por ello es necesario que implementes el autocuidado.

Al salir de casa recuerda, lávate tus manos, una vez listo para la jornada que inicias, colócate el tapabocas y si tienes máscara o careta llévala contigo.

El tapabocas se usa para proteger desde la nariz hasta la barbilla. Asegúrate de llevar entre tus elementos de uso diario el gel antibacterial y alcohol con el que te protegerás hasta que llegues a tu destino final.

Si vas a hacer uso del servicio de transporte público, no olvides tomar distancia. El espacio sugerido para el distanciamiento social es de 2 metros entre una persona y otra.

Se cauteloso, actúa con prudencia.

Al descender del transporte sigue conservando la distancia. Dirígete de inmediato a tu sitio de trabajo, no te expongas y evita el menor contacto posible con gente de la calle.

Recuerda que la vida cambió y los saludos de manos o besos, ya no son posibles. Entramos en una nueva realidad, tenlo siempre presente.

Al ingresar a tu sitio de trabajo recuerda limpiar tu calzado con solución jabonosa o amonio, procede de inmediato a lavarte las manos durante 40 segundos con abundante jabón. No te que quites el tapabocas, aún en el interior de tu lugar de trabajo.

Recuerda mantener siempre desinfectado el sitio donde desarrollarás tus actividades laborales. Haz uso del alcohol que llevas dentro de tus elementos de bioseguridad. Espárcelo en las áreas de contacto con otras personas y tus equipos de trabajo.

Concéntrate en tu actividad y opera con normalidad, recuerda la frecuencia del lavado de manos.

Al terminar tu día de trabajo, repite cada una de las normas de autocuidado.

Al llegar a casa, evita besos y abrazos. Asegúrate antes de realizar la limpieza de tu calzado, lávate las manos, si consideras puedes darte una ducha y recuerda despojarte de la ropa con la que permaneciste todo el día en el exterior.

Si tu tapabocas es desechable, arrójalo de manera inmediata a la basura, y si, por el contrario, es reutilizable, lávalo de inmediato para que puedas usarlo en la siguiente jornada laboral.

Descansa y departe única y exclusivamente con tu núcleo familiar y sigue tu nueva vida.

Las normas de autocuidado ahora las implementas tu.

Recuerda que, si está en tus manos, sigue adoptando el teletrabajo, así te expones menos.