‘LLUVIA’ DE CRÍTICAS A ELECTRICARIBE POR APAGONES CON EL PRIMER AGUACERO EN BARRANQUILLA

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Los problemas con Electricaribe no se detienen en la Región Caribe. Por el contrario, según sus usuarios, con la llegada de la cuarentena por el coronavirus, la prestación del servicio continúa siendo caótica para Barranquilla y los 22 municipios del Atlántico.

Esta situación ha empeorado con la llegada de las primeras lluvias, y el mayor ejemplo se vivió este martes, cuando las denuncias por la suspensión del servicio, fueron frecuentes en barrios de todos los sectores de Barranquilla.

“Cuatro veces se fue la luz durante la noche. Así es imposible descansar con este calor tan insoportable, pero el recibo llega puntual, cada vez más caro”, dijo Edelmira Cárdenas, una adulta mayor que permanece en aislamiento en su vivienda del barrio El Prado.

Los ciudadanos, cuestionan la intermitencia del servicio, aun cuando en medio del confinamiento, las tarifas se han incrementado hasta en un 50 %.

El gerente de Electricaribe en el Atlántico, Juan Diego Narváez, reconoció que aún faltan intervenciones para garantizar un servicio estable, pero aseguró que han realizado trabajos en la red de distribución que han mejorado los niveles de calidad hasta en un 19 %.