Llegaron los primeros medallistas paralímpicos a Colombia

21

Nuestros imparables siguen haciendo historia en los Paralímpicos de Tokio 2020 y varios de los que se han encargado de llevar el tricolor al prestigioso podio empiezan a regresar al país con la satisfacción del deber cumplido. Ese es el caso de Mayerli Buitrago y Luis Fernando Lucumí.

La medallista de plata en impulsión de bala F41 y el ganador del bronce en lanzamiento de jabalina F38 tuvieron su primer reconocimiento este lunes en rueda de prensa, organizada por el Ministerio del Deporte y el Comité Paralímpico Colombiano.

Los atletas fueron recibidos por el director (e) de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Mindeporte, Luis Carlos Buitrago y la gerente del Comité Paralímpico Colombiano, Claudia Rojas.

“Ustedes son los campeones de la ilusión y la esperanza”, destacó el directivo del Ministerio. Para Mayerli, quien optó por el deporte gracias a su sobrino y multimedallista paralímpico, Carlos Daniel Serrano, “la perseverancia es clave para que Colombia esté haciendo una gran participación en los Paralímpicos”.

“Ese amor por el trabajo nos impulsa y todos nos entregamos al máximo por llevar al país al podio”, agregó. El para atletismo le ha dado a Colombia en Tokio 2020 seis de las 13 medallas logradas hasta el momento, con un oro, dos platas y tres bronces.

“Una medalla fue muy sufrida; esta pandemia fue muy complicada, tuve Covid y con mucha fe superamos estas dificultades para ir con toda la ilusión a Tokio y luego ya en la competencia la confianza fue tal que logramos un 1-3 histórico con mi compañero Gregorio que me orientó mucho en la prueba”, dijo Lucumí, quien al igual que Anthony Zambrano, afianzaron su proceso en Juegos Intercolegiados de Mindeporte para convertirse luego en medallistas paralímpicos y olímpicos, respectivamente.