La liga de Arco del Atlántico, y sus Clubes Killa Archer’s y CUC carecen de un espacio donde puedan desarrollar sus entrenamientos. Edith María Vergara, quien se trajo la medalla de bronce, por primera vez para el departamento, en la categoría de mayores en ‘ParaArquería’ en el ‘Nacional Open y Para Primer prejuegos 2023’ que se llevó a cabo del 24 al 28 de agosto en la ciudad de Medellín, asegura que son más de 30 deportistas del Club Killa Archer’s, quienes practican esta disciplina.
“Nosotros antes veníamos realizando nuestros entrenamientos en la sede de Indeportes Atlántico, pero en vista que el lugar fue necesario utilizarlo para un tema de migración, logramos conseguir que nos prestaran el estadio de béisbol de Puerto Colombia”, afirmó Vergara.
No obstante, señala que sólo pueden practicar dos veces por semanas durante dos horas, tiempo que es insuficiente para llevar a cabo el entrenamiento de este deporte.
De acuerdo con el presidente de la Liga de Arco del Atlántico, Elías Herrera Maury y el entrenador, Víctor Hugo Deans, se requiere un espacio de aproximadamente 90 con 40 metros para poder desarrollar los entrenamientos con sus deportistas.
Advierten que los clubes cuentan con un importante semillero en esta disciplina en todas sus categorías que realmente merecen la atención frente a su solicitud.
“Edith María Vergara, es una de ellas. Logró traer el bronce para nuestro departamento en ‘ParaArquería’ en mayores, después de que Antioquia se llevara los dos primeros lugares en la competencia con ‘arco compuesto’ “, agregó el entrenador, Víctor Hugo Deans.
Edtith y sus compañeros se preparan para el ‘Nacional Open y Para segundo prejuegos 2023’ que se llevarán a cabo en el mes de noviembre en la ciudad de Cali, donde representarán al departamento del Atlántico.