“Le cumplimos a nuestra gente de Cuatro Bocas, para que disfruten del deporte en su nueva cancha”: Elsa Noguera

74

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó en el corregimiento de Cuatro Bocas, municipio de Tubará, la nueva cancha de fútbol, una obra que en 11 meses de ejecución recuperó un espacio público que por años estuvo abandonado.

“Con una inversión de 5 mil millones de pesos, acabamos de entregar 9 mil metros cuadrados de espacio público completamente recuperados en Cuatro Bocas. Esta cancha era amada por todos, pero estaba abandonada; la gente no podía jugar cuando llovía, porque se empozaba el agua y no tenía drenaje. Pero hoy tienen un espacio público espectacular, una cancha de arena, como la quería la comunidad, con gradería, baños, alumbrado y todas las especificaciones para que puedan practicar buen fútbol”, indicó la mandataria.

La Gobernadora agregó que, adicionalmente, en el entorno se construyó un “gimnasio biosaludable, juegos infantiles, senderos peatonales, zonas verdes y alumbrado en todo este espacio público, lo que va a generar sana convivencia, el encuentro de las familias y la práctica permanente de deporte”.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, resaltó que la cancha y su entorno cuentan con mobiliario y señalética inclusiva, paisajismo con empradización y árboles adultos con sistema de riego. “Además, tenemos el compromiso de adecuar los 120 metros lineales de vía del acceso a la cancha, que se afectó por el ingreso de maquinaria, dejándola en óptimas condiciones como lo merece la gente y lo demanda este escenario”, añadió la funcionaria.

Por su parte, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, sostuvo que hace 11 meses en este lugar empezaron la construcción de este sueño de la mano con la comunidad de Cuatro Bocas. “Gracias a la metodología de nuestro programa, centrada en el codiseño de los espacios públicos para que cada obra responda a lo que la gente quiere y necesita, este lugar quedó magnífico, es un gran resultado”, afirmó Ávila.

El Gerente de ‘Parques para la Gente’ destacó que, además, la comunidad pidió tener en cuenta la inclusión de pictogramas en la señalética, para visibilizar la presencia y el arraigo ancestral de comunidades indígenas en este territorio, como los Kamaash-hu y Karibhe, cuyos líderes estuvieron durante la socialización; así como de los Mokaná, con quienes se está desarrollando un plan de intervención artística en este nuevo escenario.

Danilo Orellano, residente de Cuatro Bocas, aseguró que la comunidad recibió con beneplácito esta obra, la cual fue anhelada durante muchas décadas. “Hoy los habitantes del corregimiento y, en especial, los jóvenes tienen un escenario con todas las especificaciones y normas que se exigen en las canchas de fútbol. Aquí vamos a tener una subsede de los juegos intermunicipales y, por qué no, interdepartamentales. Tuvimos que esperar más de 100 años para que un gobernante nos hiciera esta obra y le agradecemos mucho a nuestra Gobernadora porque nos escuchó y nos cumplió este sueño”, expresó Danilo.

De acuerdo con el alcalde de Tubará, José Coll, la entrega de este escenario recreodeportivo llena de alegría a la comunidad y genera espacios para la sana convivencia. “Estamos muy agradecidos por esta gran obra, que no solo es una cancha de fútbol, también tiene otras áreas como parque, juegos, biosaludables, zonas verdes, parqueaderos y muchas cosas más que merecía esta comunidad. Gracias a la Gobernadora, porque le ha cumplido al municipio con obras”, afirmó el mandatario.