Las Tucanes vencieron a las Leonas keniatas y están un paso más cerca de la Copa Mundo de Rugby Nueva Zelanda 2021

14

El equipo de Tucanes femenino XV derrotó, en un reñido encuentro deportivo, al seleccionado keniata de rugby con un marcador final de 16 a 15 y, de esta manera, clasificó al torneo final de repechaje que se desarrollará en Dubái.

En una primera mitad en la que reinó la táctica y la estrategia, el equipo colombiano superó a las Leonas africanas y se fue a los camerinos estando arriba en el marcador. Por su parte, en el segundo tiempo, el seleccionado de Kenia recortó la ventaja colombiana y, con argumentos más físicos, intentó remontar el partido. Sin embargo, la defensa de las Tucanes, uno de lo puntos más altos del equipo nacional, retuvo el ataque de las Leonas y logró mantener la ventaja.

“Estamos muy contentos de haber podido dar esta nueva alegría al rugby colombiano (…) trabajamos para un partido que iba a ser cerrado, sabíamos que Kenia tiene un equipo de delanteras fuertes y una línea muy rápida que acaba de venir de los Juegos Olímpicos de Tokio. Trabajamos mucho sobre la defensa, que fue un factor clave, pero hay cosas en las que hay que seguir trabajando”, aseguró Raúl Vesga, head coach de las Tucanes.

Es importante señalar que el torneo de repechaje clasificatorio se llevará a cabo en Dubái, durante el mes de enero del 2022, y estará conformado por equipos pertenecientes a la Asociación Europea de Rugby (AER), la Asia Rugby (AR), la Oceanía Rugby (OR) y, por Colombia, la Sudamérica Rugby (SAR).

Nicole Acevedo, capitana del equipo colombiano se mostró enfocada en el repechaje europeo, último escalón de cara la cita mundialista: “Ya el rugby femenino colombiano está dentro del repechaje al mundial. No solamente fue el compromiso de las 26 jugadoras que viajamos a Kenia, sino de las que necesitamos que se sumen para estar dentro de un mundial (…) somos dignas representantes del rugby sudamericano y de nuestro país ante el mundo”.

Las Tucanes regresarán a la ciudad de Medellín, sede de la Federación Colombiana de Rugby, para continuar el ciclo de preparación rumbo a Nueva Zelanda 2021.