Las clases en el departamento de Sucre siguen siendo presenciales

70

Los establecimientos educativos de Sucre deben tener confianza, voluntad y decisión para retornar a las aulas. Estas fueron las palabras del secretario de Educación departamental, Gregorio de Jesús Casas Rojas, durante el consejo de Gobierno realizado este lunes 9 de mayo, en el municipio de Sincé, frente a la situación de orden público que atraviesa el departamento.

En este mismo espacio el gobernador de Sucre, Hector Olimpo Espinosa Oliver, indicó que el transporte público debe ser activado de manera inmediata; que la fuerza pública ha tomado medidas y que están dadas las garantías. Este se convierte en un aspecto importante para el desplazamiento de la comunidad educativa.

A los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se les debe garantizar una educación con calidad, y la presencialidad se convierte en un garante del relacionamiento, el aprendizaje vivencial, y permite el aprovechamiento de los recursos educativos a los que tienen derecho. El orden público ha sido controlado, y hoy la ciudadanía cuenta con el respaldo de la Policía, el Ejército Nacional y la Armada.

«Tenemos que llevar a los muchachos a los salones. El mensaje que les estamos enviando a los niños es un muy mal mensaje. Tenemos que ser capaces de volver a las clases presenciales mañana, estar unidos y lograr regresar a la normalidad juntos», puntualizó el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver.