La Vuelta a España también le da la espalda a Nairo Quintana y al Arkéa

22

Nairo Quintana tampoco hará parte esta temporada de la Vuelta a España, así lo anunció la organización este martes 16 de febrero cuando dio a conocer los equipos invitados para esta edición y el Team Arkéa Samsic, no se encuentra en la lista. La Vuelta se suma a la segunda grande que le dice no al ciclista colombiano en el 2021, ya que tampoco correrá el Giro de Italia.

La Vuelta a España se correrá del 14 de agosto al 5 de septiembre y concedió invitaciones a los equipos españoles Burgos-BH, Caja Rural y Euskaltel. Esta decisión deja a Nairo Quintana por fuera de la carrera que ganó en el 2016 y sin duda, de la que sería una de sus principales objetivos.
Los tres invitados, de la segunda división del ciclismo, forman parte los 23 equipos que tomarán parte en la ronda española de 2021. Además de los tres invitados y los 19 equipos del WorldTour, máxima categoría ciclista, se ha incluido al conjunto belga Alpecin, que encabeza la clasificación continental del pasado año.

Cabe recordar que a principio de febrero, la Unión Ciclista Internacional abrió a los organizadores de las tres grandes vueltas la posibilidad de aumentar de 22 a 23 el número de equipos en sus carreras debido a la situación provocada por la pandemia.
El Tour de Francia y el Giro de Italia, que ya han anunciado su selección de equipos, al igual que La Vuelta, también han elegido sólo equipos de segunda división de sus países.