La visión del turismo desde el Plan de Gobierno del Presidente Electo Gustavo Petro según Cotelco Magdalena

15

El compromiso por impulsar el sector turístico en el país es una de las apuestas del próximo gobierno en su plan, es por ello que están buscando darles más visibilidad a los diferentes tipos de turismo como por ejemplo el de naturaleza, comunitario, cultural, de salud, científico, entre otros, quienes serán protagonistas de la transición económica y vistos como uno de los mayores generadores de bienestar económico y social local.

Con esta iniciativa, el Presidente electo, Gustavo Petro y la Vicepresidenta, Francia Márquez aseguran que, en Colombia se permitirá el disfrute respetuoso de los vastísimos paisajes que la rodean, su cultura y su riqueza natural a toda la humanidad, enseñando al resto del mundo las prácticas de relacionamiento armónico con el entorno.

Uno de los puntos a resaltar dentro del nuevo Plan de Gobierno es la apuesta al aumento del flujo de visitantes internacionales como fuente de divisas, en el que se anuncia que el turismo es un sector con bajo impacto en la balanza de pagos. También se le apunta a seguir los lineamientos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), para fomentar la competitividad y el reconocimiento del país a nivel mundial.

Omar García, Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena, comenta que desde el gremio se comparte la visión de impulsar el turismo receptor, además enfatiza en la idea de trabajar fuertemente en el turismo interno, así mismo en el caso de Santa Marta impulsar el turismo sol y playa, como también el de congresos, convenciones, eventos y deportivo, generando así una recuperación significativa del empleo en la ciudad.

Cabe resaltar que, el gremio hotelero y turístico, Cotelco Capítulo Magdalena, acompañará la estrategia ‘Pacto Por Un Turismo En Armonía Con La Vida’, propuesta que está plasmada en el Plan de Gobierno Colombia Potencia Mundial de La Vida’. En el que se busca resaltar las virtudes del país a través de un turismo sostenible, que ayude a mostrar cada una de las riquezas culturales e históricas de Colombia desde sus comunidades.