La vicepresidenta Francia Márquez regañó a la fuerza pública, por los carros bomba de las Farc: “Esto no lo voy a permitir”

95
La vicepresidenta le reclamó a las Fuerzas militares y a la Policía.

 La vicepresidenta afirmó que hablaría personalmente con el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, sobre esta situación.

Este sábado 23 de septiembre, la vicepresidenta Francia Márquez lideró una reunión en Santander de Quilichao con alcaldes y representantes de los 13 municipios del norte del Cauca para discutir la difícil situación de seguridad en la región, haciendo énfasis en los últimos ataques que han sufrido. Durante la reunión, hizo un llamado de atención a la fuerza pública, subrayando la necesidad de abordar los desafíos de orden público en la zona.

Lea también: Fiscalía llamará a juicio a Nicolás Petro

Francia Márquez. “Necesitamos respuestas”.

“Tienen que asumir su tarea, esto que ha pasado aquí en el norte del Cauca no había pasado antes y yo soy de esta región, eso de tener carros explotando simultáneamente en diferentes municipios no había pasado antes, necesitamos que las fuerzas militares y de Policía den respuestas concretas a eso”, indicó Francia Márquez.

Lea también: Fiscalía incautó 6.000 millones de pesos de red criminal que defraudó al Estado

También mencionó que mientras se encuentre en el poder, estos hechos no los iba a permitir, “Aquí la comunidad está viviendo una barbarie y en este Gobierno donde soy vicepresidenta no lo voy a permitir, no va a seguir pasando. Guachené tiene tres bases militares y ustedes no me pueden decir que un grupito de jóvenes van a ser superiores a las fuerzas del estado, eso no va a pasar. No me pueden decir que un grupito de jóvenes, que se han tomado el pueblo por sus manos. son superiores a la fuerza pública y a la inteligencia y a la Fiscalía”.

“En este Gobierno donde soy vicepresidenta no lo voy a permitir, no va a seguir pasan”.

Precisamente, anunció que el próximo lunes, se sentaría hablar directamente con el presidente Gustavo Petro, a quien le expresará su inconformismo sobre la situación de orden público en Cauca.

Lea también: MinDefensa anunció “copamiento territorial” de las Fuerzas Militares en Cauca y Valle del Cauca

Además, también fue clara en dirigirse a los militares y policías, “Señores coroneles, yo sé del esfuerzo que ustedes hacen y que hay que salvaguardar la vida, pero ustedes tienen las herramientas necesarias para garantizar la seguridad, es un mandato constitucional y yo les exijo que aquí lo implementen”…”Nosotros llegamos como Gobierno para ofrecer respuesta a la comunidad y yo exijo esa respuesta, no digo que haya que violar los DDHH, con toda la precaución, pero las FFMM y Policía tienen capacidad de neutralizar la violencia contra la población y les pido que asuman ese papel aquí, yo no voy a seguir permitiendo eso”, destacó.

Lea también: Habilitan ruta Sibus en el sector de Alameda del Río