Fiscalía llamará a juicio a Nicolás Petro

68
Nicolás Petro no ha entregado las pruebas que se comprometió a entregar.

ÉL es investigado por recibir grandes sumas de dinero para la campaña presidencial de su padre, el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro.

En el pasado agosto, Nicolás Petro, se comprometió iniciar un proceso de colaboración con la justicia, en donde le suministraría con detalles e información para avanzar legalmente en lo que se le acusa, pero hasta el día de hoy no se ha visto previo desenlace.

Lea también: La justicia no debe ser usada para la venganza, sino para la reconciliación social a través de la verdad: presidente Petro

El mandatario actual de Colombia, Gustavo Petro y Nicolás Petro, su hijo.

Es por eso que la Fiscalía General de la Nación presentará un escrito de acusación y llamará a juicio al exdiputado del departamento del Atlántico, Nicolás Petro, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Lea también: Presidente Petro atribuyó el atentado con carro bomba en Cauca a las disidencias de las FARC

Precisamente, la otra semana el organismo judicial ratificaría por escrito la acusación,  debido que caso parece ir a paso lento, puesto que el hijo del mandatario Petro habría extendido los plazos para presentar su matriz de colaboración y así entregarle las pruebas a la justicia.

Days Vásquez y Nicolas Petro.

“no ha entregado la matriz de colaboración que se comprometió entregar”declaró la Fiscalia a través de un medio radial.

Lea también: Petro solicitó mayor presencia militar y policial en el Cauca para enfrentar a grupos armados