“La unidad es fundamental en defensa de la seguridad y la vida de los magdalenenses”: Caicedo

42

Para garantizar la seguridad y la vida de los magdalenenses, el gobernador Carlos Caicedo Omar convocó a una mesa de articulación para el acompañamiento a las víctimas de desplazamiento en la vereda La Secreta, corregimiento de Siberia, jurisdicción del municipio de Ciénaga, en la cual, participaron el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, Ejército, Policía, ICBF, Fiscalía, ONU y Unidad de Víctimas.

Durante la reunión, Caicedo instó a trabajar mancomunadamente para brindar una atención humanitaria a esta población, que ha sido afectada por los enfrentamientos entre los clanes paramilitares ‘Pachencas’ y del ‘Golfo’, viéndose desalojadas más de 600 personas de sus viviendas.

“Nuestro propósito es humanitario. La unidad es fundamental en defensa de la seguridad y la vida de los magdalenenses. Reiteramos el llamado al Gobierno Nacional y Ministerio de Defensa para que estén al frente de la situación”, manifestó el mandatario departamental.

Además, estableció mantener la coordinación entre las alcaldías de Ciénaga, Zona Bananera y Santa Marta, y autoridades para hacerle frente a la situación de orden público; acompañamiento a las víctimas en el coliseo de Ciénaga con ayuda humanitaria; creación de un equipo para ingresar al territorio y brindar los servicios institucionales a través de las Ferias de la Equidad; y preparar las condiciones del retorno seguro de la población.

“Necesitamos articular la creación de una burbuja de seguridad para darle golpes contundentes a los grupos delincuenciales que están azotando al Departamento”, sostuvo Caicedo, quien pidió la organización de un Consejo de Seguridad en el que se sume el Gobierno Nacional.