La Seccional de Tránsito y Transporte realiza controles contra el hurto de automotores

59

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Atlántico viene adelantando la ejecución de planes de registro, control, solicitud de antecedentes en las vías del departamento con el fin de cerrar las rutas de escape a los jaladores de motos y vehículos.

Mediante estos operativos, adelantados en los cuatro puestos de prevención apostados en los principales ejes viales, durante el año 2022 se ha logrado la recuperación de 90 automotores que habían sido hurtados, entre ellos vehículos y motocicletas.

Estos planes están acompañados de controles sorpresivos a los parqueaderos y talleres, peritos del Grupo Automotores de la Seccional de Tránsito realiza inspección técnica de los vehículos y las motos que se encuentran en estos sitios, esta actividad ha permitido la recuperación de dos tractocamiones, dos volquetas y seis camionetas que figuraban hurtadas.

El componente investigativo con el que cuenta la Seccional de Tránsito y Transporte ha logrado desarticular grupos delincuenciales dedicados al hurto de automotores y mercancías mediante modalidad de piratería terrestre, entre los que se destaca la captura del grupo de delincuencia común ‘Los Soledeños’.

Estas actividades operativas van acompañadas de campañas contra el hurto realizadas por el componente de prevención de la Seccional de Tránsito y Transporte, que constantemente socializa las siguientes recomendaciones:

*No deje su vehículo estacionado en la vía pública, ni al cuidado de desconocidos. Contribuya con la cultura del parqueo seguro.

*Estacione el vehículo en zonas permitidas (parqueaderos privados o públicos) pues estos cuentan con servicio de vigilancia y un sistema de cámaras.

*Evite parquear en áreas poco iluminadas o lugares poco transitados.
Mantenga atento y evite situaciones que pongan en riesgo su seguridad y la de su vehículo.

*No compre repuestos de dudosa procedencia, recuerde que al adquirir partes robadas se estimula el hurto de automotores.

Atendiendo estas sencillas recomendaciones de seguridad puede evitar ser víctimas de los jaladores de motos y vehículos.

Estos controles preventivos y operativos han permitido impactar positivamente la convivencia y seguridad ciudadana, representado en una reducción del 60% en el hurto de automotores en el departamento del Atlántico.