Fuertes lluvias en Santa Marta, al menos el 95% de la ciudad con afectaciones, según la Ogricc

87
En la ciudad llovió por más de 5 horas.

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de la Alcaldía Distrital de Santa Marta dio una evaluación inicial después de las fuertes lluvias que ocurrieron el domingo por la tarde en Santa Marta.

Según el reporte, prácticamente el 95% de la ciudad sufrió por las lluvias, además, el río Gaira y la Quebrada Tamacá experimentaron aumentos en su caudal, causando inundaciones en aproximadamente 60 viviendas en los vecindarios de Villa Betel, Villa Franca, La Lucha y Luz del Mundo. También, el barrio Aeromar sufrió daños debido a problemas de drenaje en la zona afectada por las intensas precipitaciones.

Vehículo atrapado en el agua.

Según la Ogricc, “otro río de la zona rural, como el Don Diego, experimentó creciente lenta pero su caudal no superó sus límites naturales. El río Manzanares también registró incremento súbito, sin embargo, no presentó desbordamiento de su caudal”.

En kayak: así cruzaban las calles algunas personas.

La administración local también atribuyó las inundaciones en Pescaito y San Martín a la obstrucción de los conductos de drenaje y los sistemas de alcantarillado debido a la acumulación de desechos sólidos.